Ventajas del uso de la MADERA en la construcción

Las construcciones realizadas parcial o totalmente en madera son:

-Rápidas y fáciles de materializar y mantener.

-Durables y resistentes.

-Hechas a partir de un recurso renovable cuyo uso no afecta al medio ambiente.

-Aislantes naturalmente, lo que minimiza los costos de calefacción y refrigeración.

-Excelentes barreras a los efectos producidos por la acción del viento y la nieve.

-Fácilmente reforzables para soportar cargas sísmicas.

-Adaptable a todo tipo de climas.

-Capaces de cumplir normas de seguridad contra incendios y control de sonido.

Principio de la Vivienda Sostenible

La vivienda sostenible significa la aplicación de diseño, construcción y principios de operación que consigan maximizar la salud y seguridad de los ocupantes, minimizar el consumo de recursos y energía, y tener un efecto negativo mínimo sobre el medio ambiente, logrando también que la vivienda sea duradera y accesible. Con estas principales premisas desarrollamos en CASAS BAIRES un sistema innovador, eficiente y de calidad.

Estructura

Se utiliza principalmente estructura de madera saligna de escuadrías 2”x4” y 2”x6”, conformando entramados horizontales y verticales portantes que funcionan también como muros y entrepisos de la vivienda.

Se realizan los refuerzos necesarios en partes críticas y se combinan los tabiques portantes con vigas y columnas de madera.

La estructura se rigidiza y estabiliza además con placas de OSB o multilaminado fenólico.

Las uniones se realizan a través de clavos, tornillos, planchuelas y conectores de acero o hierro, entre otros.

Aislaciones y terminaciones

Dentro de los paneles conformados se coloca lana de vidrio que funciona como aislante térmico y acústico.

En la cara exterior de cada muro portante se coloca una membrana hidrófuga que funciona como controladora de vapor y resiste al viento.

Desde el lado exterior el muro se reviste con doble placa de cemento compactado tipo SUPERBOARD de 5 mm c/u, las cuales son resistentes a la humedad, al impacto y permite cualquier tipo de terminación final.

Desde el lado interno se reviste con placas de roca de yeso tipo DURLOCK de 10 mm, altamente recomendable en los sistemas de construcción en seco.

Aberturas

Las aberturas que instalamos en CASAS BAIRES son ventanas, puertas ventanas y ventiluces de aluminio anodizado blanco de líneas NOVA o MODENA, con vidrio de 3 mm o superior dependiendo de la zona climática a instalarse.

Las puertas exteriores son de madera maciza o acero electrogalvanizado inyectado según los requerimientos del cliente.

Las interiores también pueden ser de madera maciza o de placa de HDF con relleno celulósico. Todas las aberturas son atornilladas a la estructura de madera y selladas a ésta con espuma de poliuretano.

Cubiertas

Las cubiertas son de chapa cincalum trapezoidal nº 25, sobre una estructura de madera saligna.

La pendiente puede hacerse a 1 o 2 aguas, a la vista o con la utilización de parapetos que simulan un techo plano.

Diferencias entre el sistema de construcción en seco usado en CASAS BAIRES y otros sistemas prefabricados

El sistema constructivo de entramados de madera y plataforma WOOD FRAME que utilizamos en CASAS BAIRES, se caracteriza por los diafragmas o entramados verticales que conforman los muros, tienen la altura de una planta y son de mayor escuadría que la utilizada en la construcción prefabricada común. Esta realidad sumada a la rigidización ante los empujes horizontales resuelto con placas de contrachapados fenólicos u OSB, hace posible además realizar la construcción en más de un piso. CASAS BAIRES proporciona además aislantes térmicos, acústicos, aberturas y cubiertas de primera calidad y variedad para que el cliente pueda elegir según sus gustos y necesidades. La versatilidad del sistema permite adaptar la edificación a proyectos previos sugeridos por los clientes, modificaciones a los prototipos de la empresa o bien empezar de cero con un modelo nuevo.

Constructora CASAS BAIRES, ¿Por qué elegirnos?

Nuestra empresa está orientada a satisfacer al cliente, desde la primera consulta hasta la obtención de la casa propia. Trabajamos con profesionales de todos los rubros de la construcción, en pos de ofrecer un producto competitivo en el mercado y cubrir de la mejor manera la demanda de vivienda en la Argentina. Somos conscientes de la situación actual y futura de nuestro medio ambiente, e intentamos perfeccionar un sistema que tiene un impacto mínimo sobre el mismo, entendiendo que las características de este sistema constructivo son beneficiosas para la salud del ser humano y para el ambiente. Buscamos en cada propuesta la posibilidad de mejorar, de innovar, de cumplir con seriedad con nuestra labor y hacer realidad los beneficios de habernos elegido. Estamos preparados para trabajar en equipo con cada cliente.

Consultas? Llamá Ya 0221 15 603 1900